Sesión 16

102

Sesión 16

Rol profesional de los psicólogos politicos en Colombia

Rossana Camelo Mendoza:

Psicológa, Especialista en Educación, Cultura y Política, en curso maestria en Educación Intercultural. Docente del programa de psicología de la Universidad Popular del Cesar. Autora y coautora de artículos científicos y capitulos de libros. Miembro del grupo de investigación TC-PSI – Miembro del Cómite de Investigación del Programa de Psicología – Tutora del Semillero de Investigación Psi Politica – Miembro del Nodo Psicología Politica, donde cumplo el rol de coordinadora de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI- Miembro de la Red Iberoamericana de psicología política – Miembro de la Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal SUE – Miembro de la Red Alida de la Recomendaciones de la CEV en el Departamento del Cesar.

Carlos Andrés Arias:

Candidato a Doctor en Psicología por la Universidad Católica de Colombia, Magister en Psicología del Consumidor con Énfasis en Fundamentos Socioculturales y Prácticas de Consumo por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Especialista en Psicología del Consumidor, Opinión Pública y Mercadeo Político. Analista en medios impresos y radiales de comunicación y docente universitario. Consultor en Comunicación y Psicología Politica, Gerente de la firma Estrategia & Poder

Adriana Cristina Acosta:

Docente universitaria con 9 años de experiencia, Doctora en Psicología, Universidad de Chile (Chile), Magíster y Especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos, Universidad del Norte (Colombia) y Psicóloga, Universidad Católica Luis Amigó (Colombia). Me he desempeñado en el área de la docencia, he dictado cursos de pregrado y posgrado en varias universidades colombianas, en temáticas relacionadas con el desarrollo organizacional, la gestión de recursos humanos y la innovación; he participado del equipo docente de la asignatura Psicología Social de la carrera de Sociología de la Universidad de Chile; y fui parte del equipo docente de tres asignaturas de la carrera de Psicología y el Doctorado en Psicología de la misma Universidad. He sido asesora de trabajos de grado y supervisora de prácticas profesionales. He estado vinculada a la investigación científica, desempeñándome como líder del grupo de investigación Mente Lila, reconocido por Colciencias, investigadora en distintos proyectos de investigación y participante en diferentes eventos de divulgación científica a nivel nacional e internacional en diversas modalidades de presentación. Entre las áreas de interés e investigación están: Participación política, Acción colectiva, Represión estatal y Contextos sociopolíticos.