Sesión 5
Comportamiento político en redes sociales digitales
Martha Peña-Sarmiento:
Investigadora del grupo EUROPSIS en la línea de investigación de Psicología Social, Política y Comunitaria en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Ha sido profesora en programas de pregrado y posgrado en varias universidades del país impartiendo cursos sobre métodos cuantitativos de investigación y sobre procesos psicológicos que promueven la convivencia y la paz. Miembro fundador del nodo de Psicología Política de Ascofapsi (Colombia). Psicóloga egresada de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Magíster en Psicología –Investigación psicosocial de la Universidad de Los Andes y Doctora en Psicología de la Universidad de Los Andes – Colombia.
Mildred Vianchá-Pinzón:
Psicóloga de la Universidad de Católica de Colombia, Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Magister en Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Candidata a Doctora en Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Cuenta con experiencia docente e investigativa de más de 15 años, sus intereses investigativos se han dirigido hacia problemáticas sociales juveniles entre las que se encuentran: consumo de sustancias psicoactivas, conducta suicida, prácticas sexuales de riesgo, consumo de información política de jóvenes en redes sociales digitales, así como las variables psicológicas, tecnológicas y demográficas que enmarcan dicho consumo.
Diana Camila Garzón-Velandia:
Psicóloga, Magíster en Psicología y estudiante de Doctorado en Procesos Psicológicos y Comportamiento Social de la Universidad de Santiago de Compostela y el programa de Doctorado de la Universidad Católica de Colombia. Profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia e investigadora junior reconocida por el Ministerio de Ciencia, parte del grupo de investigación Europsis en la línea de psicología social, política y comunitaria. Experta en construcción y validación de ítems, metodología de investigación y polarización social y política.